Generales

Colectiveros lograron mejoras salariales y levantaron el paro

La protesta de los choferes de colectivos que dejó a la provincia sin transporte durante casi dos días logró el objetico que la UTA reclamaba. Los empleadores se adhirieron a la escala nacional salarial y se comprometieron a abonar lo adicionales adeudados, después de lo cual se levantó el paro que dejó a pie a miles de usuarios.



Así lo plasmó en declaraciones a la prensa el secretario general de la UTA, Rubén Suárez de UTA, quien destacó la capacidad de movilización de los trabajadores en el marco de un plan de lucha que conminó a los empresarios a aplicar la escala nacional que el gremio demandaba.
“Cada delegado les informará a los trabajadores cómo será la forma de pago y el jueves vamos cobrar la diferencia que nos estaba faltando tanto la antigüedad como los 2.500 pesos”, explicó el titular de la Unión Tranviarios Automotor.
Aseguró por otra parte que las sanciones aplicadas por la empresa ERSA a algunos choferes quedaron sin efecto. “La situación de los cuatro compañeros suspendidos está revertida, al igual que los despidos y las intimaciones. Tampoco se aplicarán descuentos por los días de paro”, afirmó.
Luego de una asamblea donde se confirmó el acuerdo, la UTA decidió “levantar la medida de fuerza en el servicio urbano de pasajeros y el próximo paso será la media distancia. Estamos esperando para ver si llegamos a un acuerdo, al igual que con los trabajadores de larga distancia”.
Suárez sostuvo que “el servicio quizás se restablezca mañana porque hay compañeros cansados y lastimados (a raíz de la represión ocurrida en el pórtico de acceso a la base de ERSA, en el barrio Patono) y por el momento seguramente habrá un servicio de emergencia ese ya es un tema de la empresa”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo