Automoción

Cumbre de clásicos: más de 60 autos únicos en el Cambá Cuá

Corrientes será sede de un encuentro interprovincial de automóviles históricos de distintos puntos del país que los días viernes 28 y sábado 29 de junio protagonizarán exposiciones, paseos y caravanas, en una experiencia única que permitirá al público tomar contacto con un museo andante en el que podrán verse vehículos únicos.



Se trata del 3° Encuentro Motor Regional del NEA, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes con el auspicio del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Corrientes, el cual tendrá lugar en el parque Cambá Cuá desde las 15 del viernes 28 de junio, con la llegada de las delegaciones para participar de la primera exposición estática.
Entre los expositores podrán apreciarse antiguas baquets de competición de principios del siglo pasado, clásicos de distintas generaciones en sorprendente estado de conservación y los emblemáticos vehículos nacionales de los años 60, 70 y 80. La muestra se extenderá hasta las 20, después de lo cual las tripulaciones serán agasajadas con una cena de bienvenida en el Sindicato de Luz y Fuerza.
El sábado 29 las actividades comenzarán a las 9 en el parque Cambá Cuá (en la esquina de Costanera, Chaco y Pellegrini), donde se realizará una largada simbólica con la presentación en público de los autos y pilotos. A partir de allí se realizará una caravana por la costanera, el parque Mitre y la avenida Armenia hasta llegar al monumento del águila de Ruta 12, desde donde se iniciará un paseo hacia la ciudad de San Luis del Palmar.
En San Luis la Municipalidad local recibirá a las tripulaciones con un almuerzo de camaradería en el polideportivo, mientras que los autos quedarán en exposición en la plaza central frente a la tradicional parroquia de la localidad, donde un guía de la comuna relatará a los visitantes la historia de la tradicional peregrinación de los devotos de San Luisito a la Basílica Itatí, que se realiza desde hace 119 años en forma ininterrumpida.
Por la tarde, desde las 16, los autos antiguos volverán al parque Cambá Cuá para ubicarse alrededor de un escenario instalado por la Municipalidad de Corrientes en el que actuarán bandas musicales. También se instalarán puestos de platos típicos y un stand de automobilia y miniaturas.
La exposición se extenderá hasta las 20, momento en el los automóviles se trasladarán en caravana por avenida Tres de Abril y luego por Maipú hasta el Club Teléfonos, donde se llevará a cabo una cena show de despedida, con entrega de reconocimientos y la actuación del grupo César Frette Trío y Nelly Blanco.




La diputada nacional y referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apoyó la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales, con mensajes simbólicos que aluden a “la Republiquita” que, según su parecer, crece a partir de la actual administración de Cambiemos.
Carrió subió a su cuenta de Twitter la frase “La Republiquita está viva y va a ganar en octubre”, acompañada por una foto de un bebé de juguete ataviado con una cinta celeste y blanca. Fue su manera de respaldar la fórmula Macri-Pichetto sin mencionar el nombre del senador justicialista que hasta 2015 fue un firme defensor del gobierno kirchnerista.
La legisladora aliada de Cambiemos, considerada un baluarte de la lucha anticorrupción, pronosticó que a partir de la unción de Pichetto como candidato a vicepresidente consolida el camino del oficialismo hacia la reelección.
En otro tuit, Carrió dio a entender que mantiene diferencias con el flamante candidato a vice y se autodefinió madre de la República. Su posteo dice textualmente: “Dios escribe derecho por caminos torcidos. La República está asegurada por 50 años más. Y mi bebé será una viejita divina”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo