Nacionales

El 26 de julio se abrirá el paso internacional Ituzaingó-Ayolas

El director ejecutivo de la EBY, Martin Goerling Lara, anunció por Twitter que luego de una charla con el ministro del Interior, Rogelop Frigerio, quedó estipulado que el 26 de julio próximo se inaugurará oficialmente el paso internacional Ituzaingó-Ayolas, a través de la represa Yacyretá.



El titular de la Entidad Binacional atribuyó el anuncio a Frigerio al señalar en un tuit que fue el ministro del Interior quien “ratificó la apertura del nuevo paso fronterizo” entre Argentina y Paraguay. Esta confirmación se produjo luego de que ambos funcionarios inaugurasen las nuevas instalaciones aduaneras en el vínculo Posadas-Encarnación, en la provincia de Misiones.
Según publica en su portal digital Radio Dos, la apertura del tránsito vehicular por sobre la estructura de la represa hidroeléctrica situada en jurisdicción conrrentina “es una decisión del presidente Mauricio Macri ante un requerimiento del gobernador Gustavo Valdés”.
Goerling Lara reiteró conceptos pronunciados en su momento por Frigerio, quien había señalado que “Argentina necesita mayor integración física con sus vecinos. Con Paraguay teníamos solamente una conexión que estaba saturada".
Indicó  en esa ocasión que “estamos haciendo obras con Yacyretá para agilizar ese paso porque un caudal importante de los que pasan a Paraguay podrían hacerlo desde Ituzaingó. Estamos hablando de casi tres millones de personas que van a poder cruzar al país vecino a través de este nuevo paso fronterizo".
Por su parte el gobernador Gustavo Valdés  subrayó que “este cruce que favorecerá, en principio, la circulación de tránsito liviano de pasajeros y que será un factor fundamental de unión, progreso e integración de argentinos y paraguayos”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo