Nacionales

Rosario: Macri atacó a Moyano en el Día de la Bandera, frente niños de escuelas primarias

Lejos, muy lejos del homenaje a Belgrano, el presidente Mauricio Macri eligió el acto por el Día de la Bandera para disparar munición gruesa contra el clan Moyano. Lo hizo frente a niños de primaria.




El presidente Mauricio Macri torció la finalidad del Día de la Bandera para utilizar el acto alusivo como iartillería de campaña, a través de una dura arenga en contra de Hugo y Pablo Moyano, a quienes criticó por el costo de la logística del transporte frente a un auditorio integrado por niños de distintas escuelas primarias que fueron formados para esperarlo en el club de barrio Tablada, en la ciudad de Rosario.
El protocolo presidencial evitó el acto tradicional en el Monumento a la Bandera y en vez de la acostumbrada imagen junto a la llama perenne que rinde tributo a Belgrano, prefirió el contexto de un club deportivo colmado de niños pertenecientes a distintas escuelas primarias que nada entendieron del discurso pronunciado por el jefe de Estado.
“La patota del transporte impide el desarrollo del país, con un altísimo costo. Es un cumulo de privilegios acumulados en forma ilegal y arbitraria por Hugo Moyano y Pablo Moyano, que lleva el costo del camión a los niveles más altos”, expresó Macri en pleno acto por el Día de la Bandera.
La crónica del diario La Capital de Rosario, firmada por Mauricio Maronna, destaca que fue un acto “desangelado” que tuvo además un récord poco feliz: fue el más breve homenaje al creador de la bandera que se haya realizado en la cuna de la enseña nacional, ya que duró 14 minutos exactos, la mayoría de los cuales fueron destinados al ataque lanzado por el presidente contra los referentes del sindicalismo peronista a quienes tuvo como aliados estratégicos en 2015.
La intención de Macri fue clara: hallar un escenario de impacto nacional para hacer foco en su el “enemigo populista”, dada la necesidad de polarizar la elección presidencial de octubre. Por eso usó el acto en honor a Belgrano (a quien no mencionó pese a tratarse del aniversario de su fallecimiento) para hablar a los medios con el objetivo de provocar la irritación moyanista, a la espera de que los sindicalistas del mundo camionero devuelvan el golpe con un ping pong que ayude a levantar las acciones de Cambiemos. O mejor dicho, de “Juntos por el Cambio”, como se llama el espacio oficialista desde la llegada de Miguel Pichetto (otro peronista pero de sesgo liberal) a la candidatura vicepresidencial.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo