Política

La muerte del senador Suárez, titular de la UTA, conmociona a la clase política

El conocido dirigente sindical y senador provincial Rubén Suárez fue encontrado muerto en aguas del río Paraná por pescadores que lograron remolcar su cuerpo hasta orilla, en inmediaciones del amarradero del astillero Corrientes.



La inesperada muerte del legislador y secretario general de la UTA conmocionó el ambiente político y ganó rápidamente espacio en las redes sociales, con un particular impacto en Whatsapp debido a la difusión de fotografías explícitas del cadáver a orillas del Paraná.
Hasta allí fue remolcado por una canoa de malloneros que incluso fue fiilmada por vecinos ribereños con un celular, lo que derivó en un video viral que se extendió de celular en celular acompañado por todo tipo de especulaciones.
Es que Suárez era un hombre joven, de 52 años, estrechamente vinculado con el poder y con su propia plataforma de proyección política, ya que hacía 10 años conducía la Unión Tranviarios Automotor delegación Corrientes y también estaba a cargo de la representación local de la CGT.
El dirigente fallecido ayer como consecuencia de “asfixia por inmersión” era senado por el oficialista frente ECO y tenía mandato hasta 2022: Podría decirse que la vida le sonreía, con lo cual pierde fuerza la hipótesis de suicidio que trascendió en las últimas horas.
Choferes de la UTA admitieron que el fallecimiento de su máximo referente les resulta cuando menos “sospechoso”, razón por la cual pidieron una investigación profunda sobre las circunstancias en las que se produjo su deceso.
Mientras se preparaban sus exequias, que tendrán lugar este sábado en el Senado y posteriormente en la sede la UTA, continuaban tejiéndose hipótesis sobre las razones del fallecimiento. Algunas más arriesgadas que otras, todas tienen el misterio como denominador común.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize