Deportes

Argentina clasificó a cuartos con goles de Martínez y el Kun

La Selección Argentina venció a Qatar por 2 a 0 en el cierre del Grupo B y logró pasar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil a pesar del bajo rendimiento que hasta el momento había mostrado el equipo.



El resultado aplacó los cuestionamientos a la dirección técnica de Lionel Scaloni, que ahora deberá planificar un planteo que asegure la continuidad con un rival en teoría débil como es Venezuela, que será el próximo viernes 28 desde las 16 en el Maracaná.
En el estadio Arena Do Gremio, en Porto Alegre, apenas tres minutos después de que el árbitro marcó el inicio del partido, el seleccionado nacional se puso en ventaja con un gol de Lautaro Martínez, que aprovechó una mala salida del equipo qatarí para marcar el uno a cero.
Luego de una buena primera media hora de juego, Argentina perdió el control de la pelota y comenzó a sufrir ante un rival que se animó a presionar y llevó peligro al área defendida por Franco Armani.
Argentina mandó en el segundo capítulo y si bien le costó encontrar el camino para ampliar la diferencia, a diez minutos del final, Sergio Agüero fabricó una buena jugada para sellar la historia.
Fue el desahogo del delantero del Manchester City, una de las figuras más criticadas por su falta de gol, que finalmente logró sellar la clasificación.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo