Policiales

Impresionante flota de autos de lujo secuestrada en operativo contra lavado de dinero

En una megacausa por lavado de activos la Gendarmería secuestró en Corrientes y otras cuatro provincias del norte argentino automóvules de lujo y otros bienes atribuidos a empresarios del medio, presuntos miembros de una organización dedicada al blanque de idnero espurio.


Uno de los empresairos implicados en esta investigación es Cristino Villalba, dueño de la cadena de comercios "Mega Mundo $2", quien es considerado sospechoso de ingresar al mercado legal dinero procedente de la ilegalidad.
En diversos allanamientos realizados en Chaco y Corrientes, Gendarmería secuestró una flota de vehículos de alta gama, motocicletas, camiones y dinero en efectivo.
Entre los autos incautados hay una camioneta Mercedes Benz, un Ferrari, dos Audi deportivos, dos Chevrolet Camaro, una camioneta BMW más otros dos Mercedes Benz deportivos. El centro de la ciudad de Resistencia se vio convulsionado cuando la caravana de vehículos secuestrados pasó por varias calles hasta el depósito judicial.
El pedido de los allanamientos partió del Juez Federal de Quilmes, provincia de Buenos Aires, doctor Luis Armella, en una causa caratulada como probable evasión impositiva y lavado de activos. Por esta razón, los operativos tuvieron la presencia de fuerzas de seguridad nacionales, abogados de la AFIP y representantes de juzgados federales de las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, donde se efectuaron allanamientos en simultáneo. Además del empresario Villalba, otras cinco personas también fueron detenidas.

Comentar





copie el código de verificación