Provinciales

Canteros rindió tributo a Gendarmería en el marco de un concierto sinfónico

Para celebrar el 81° aniversario de Gendarmería nacional, la Banda Sinfónica de esa fuerza llevó a cabo un concierto a cielo abierto impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros, quien de esa forma rindió tributo a los custodios de la frontera argentina.



El concierto fue gratuito y se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo este miércoles 26 a las 10,30, en un marco de amplia participación del público, que pudo disfrutar de un repertorio en el que se conjugó la música litoraleña con tradicionales marchas militares.
El vicegobernador Canteros agradeció a Gendarmería Nacional “por habernos dado posibilidad de compartir un concierto libre y gratuito, como parte de una importante programación de actividades a lo largo y ancho del país”.
En otro párrafo, destacó que el rol de los herederos de Martín Güemes es “muy importante en el cuidado de las fronteras y la lucha contra el narcotráfico, y por ello apoyamos esta iniciativa que busca reforzar el vínculo con la comunidad y difundir valores culturales”.
Cabe recordar que la Banda Sinfónica de Gendarmería se fundó el 06 de septiembre de 1991. Se trata de una musical que participa en conciertos sinfónicos tanto corales como populares en las principales salas y teatros de capital e interior del país, como así también en auditorios universitarios y embajadas.
Se presentó en el Salón Dorado del Teatro Colón en julio de 2016. Sumado a estas actividades realiza Conciertos Didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales interpretando nuestro cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad y sentido de pertenencia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize