Provinciales

Apoyo de Canteros al intercambio comercial con China

El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó su “total respaldo y acompañamiento en el plano político, institucional y parlamentario a las gestiones encaradas por el gobernador Gustavo Valdés en la histórica misión comercial a China, una oportunidad inédita que le permitirá a Corrientes encaminarse definitivamente en la senda del desarrollo”.



Canteros destacó el “gran valor del viaje encabezado por el gobernador no sólo en materia de posibilidades comerciales, sino porque demuestra un cambio de paradigma en el que la provincia no se queda a esperar que lleguen propuestas de inversión sino que pasa a un rol proactivo, yendo a buscarlas al otro lado del planeta”.
“Este cambio de actitud, que muestra a Corrientes con la voluntad de crecer y proyectarse al mundo, se dimensiona en retrospectiva, ya que si revisamos los archivos veremos que nunca antes se encaró un proceso de expansión de las fronteras exportadoras de nuestra provincia a este nivel, con la mirada puesta en una potencia económica estratégica del nuevo orden global”, evaluó el vicegobernador.
Para Canteros, “el balance realizado por el gobernador en la rueda de prensa de este jueves demuestra el gran potencial que tiene la carne correntina para encaminarnos hacia la exportación, algo que como bien dijo el doctor Valdés está íntimamente ligado a las políticas nacionales para disminuir retenciones y compensar los altos costos logísticos”.
“La capacidad de consumo de China es cada vez más alta, con un índice de crecimiento que nos obligará a mejorar nuestros mecanismos de producción para abastecer en cantidades suficientes a ese mercado; esto debe darse en etapas y, como destacó el gobernador, el Gobierno va a acompañar a los productores para que así sea”, analizó.
Canteros resaltó que “las oportunidades se plantean también en el campo de las inversiones chinas en rubros como el forestal y las energías renovables. Estamos en condiciones de dar ese paso y lo importante es que a partir de ahora el mercado chino está en el radar de Corrientes”.
“Antes esto no pasaba, estábamos cerrados a circunstancias endógenas, y por eso este viaje sin precedentes que realizó el gobernador junto con miembros del gabinete y con empresarios locales representa un salto de crecimiento sin parangón”, concluyó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo