Deportes

Brasil superó a Perú y se quedó con la Copa América

Brasil ratificó su condición de favorito y su quedó con la Copa América tras vencer por 3 goles a 1 al combinado de Perú, que había comenzado el juego con un sorprendente estilo ofensivo que se diluyó luego de un penal a favor de los locales, cobrado por el árbitro Zambrano

.

La “verdeamarleha” conquistó el título en el Maracaná de Río de Janeiro a pesar de los esfuerzos de un meritorio Perú, que dirigido por el argentino Ricardo Gareca volvió a demostrar que está para más. Fue la novena Copa América -no la obtenía desde 2007, cuando batió a la Argentina en Venezuela- para Brasil.
Luego de la frustración de no haber podido llegar a la final del Mundial que se disputó en sus tierras en el 2014, Brasil se dio el gran gusto de conquistar el torneo futbolístico más importante del continente con el plus de haber logrado el título en su casa y a pesar de la ausencia de su máxima estrella, el lesionado (y denunciado por presunta violación) Neymar Junior.
A los 15 minutos de juego, Éverton abrió la cuenta para el local luego rematar de primera tras una jugada de Gabriel Jesús.
Sobre el final del primera etapa (43'), Paolo Guerrero capitalizó un penal que derivó de una mano de Thiago Silva dentro del área y marcó el empate. En esta jugada, el árbitro chileno Roberto Tobar recurrió al VAR para reconfirmar el fallo.
Sin embargo, poco le duró la alegría al seleccionado peruano, porque en la última jugada previa al descanso, Gabriel Jesús volvió a poner en ventaja a los locales.
Promediando el complemento, el delantero del Manchester City se fue expulsado por doble amarilla y dejó al elenco brasileño con un hombre menos. Así y todo, en el tiempo de descuento, el árbitro cobró un penal de Carlos Zambrano sobre Everton y Richarlison se encargó de liquidar la historia: Brasil gritó campeón

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo