Generales

Plan Hídrico: extraen partes de autos de los desagües

El saneamiento de ductos de desagüe que se realiza en el marco del Plan Hídrico volvió a mostrar la irresponsabilidad de algunos ciudadanos al hallarse dento de las cañerías componentes mecánicos procedentes de un taller.



Así como en un momento sorprendió la aparición de un esqueleto vacuno, esta vez de los desagües capitalinos fueron removidos pedazos de herramientas y repuestos usados de motocicletas y automóviles.
El hallazgo se produjo en los ductos ubicados a la altura de la calle Lavalle entre Pío XII y J.R. Vidal,  donde se encontraron (y se extrajeron con la ayuda del robot que explora las redes en cuestión) un carburador, una batería, juego de cadena y piñón, partes de un semieje y hasta el aro de una rueda.
Los camiones desobstructores de alto rendimiento y máxima capacidad de succión, permiten extraer todo tipo de desecho de los ductos y si bien los operarios ya no se sorprenden por los elementos que encuentran, en esta oportunidad en el ducto ubicado sobre Lavalle, entre Pío XII y J.R. Vidal, se halló un carburador, batería, cadena, piñón, partes de un semieje y hasta un armazón de una rueda, elementos que seguramente provienen de algún taller mecánico y que, sin dudas, provocan serios inconvenientes en el sistema de ductos.
Las tareas que se realizan para lograr extraer todos aquellos elementos que complican la circulación del líquido en los ductos implica, en primer lugar, el posicionamiento de las cámaras de inspección de la red pluvial, donde inicialmente, a través de mangueras de lavado con agua a presión, se limpian las tapas de inspección, extrayendo el material sedimentado.
Luego, se procede a lavar las paredes de la cámara de inspección y con la manguera de succión, maniobrada por una bomba de vacío, se aspira el agua, barro y arena, entre otros materiales y residuos que se encuentran en las cámaras. Después, se avanza en la limpieza del conducto.
El agua sucia y los residuos son aspirados por la bomba de vacío y luego van hacia un tanque de desperdicios del camión desobstructor, se decantan los líquidos y los sedimentos quedan acumulados de forma independiente.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo