Generales

Definen transporte de pasajeros ituzaingó-Ayolas

La comisión bicameral que entiende en las cuestiones relacionadas con la inminente apertura del paso internacional ituzaingó-Ayolas resolvió que la Dirección de Transporte de Paraguay y su par de Argentina convoquen a licitación pública para designar a la empresa que prestará el servicio público de traslado de personas entre ambas ciudades.




Por ese motivo, en los próximos días se elaborarán los pliegos para el llamado a licitación, que estará abierto a compañías de transporte de todo el país y para el cual representantes de Corrientes y Misiones pidieron un trato preferencial para empresas de la zona.

Esto se definió en una nueva reunión de la comisión bicameral que se desarrolló en Buenos Aires, cuyos miembros acordaron que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran, organismo de Paraguay) entienda en la convocatoria para licitar el servicio de público en el paso fronterizo que se habilitará desde el 26 de julio a través de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

En el documento redactado en el encuentro consta que “los representantes de Corrientes (Argentina) y Misiones (Paraguay) pidieron que los procesos licitatorios prevean un trato preferencial a las empresas de la zona”.

No obstante, aclararon que las firmas comerciales que participen como oferentes en la licitación, deberán contar con habilitaciones requeridas por las legislaciones de Paraguay y Argentina.

Comentar





copie el código de verificación



1
Canteros y el Código Procesal: "La gente merece una justicia eficiente"
2
El dólar se mantiene en lo alto: a 137 pesos en el mercado ilegal
3
Más de 9300 nuevos contagios de coronavirus en el último día de agosto
4
Anuncian mañana medidas ante el aumento de casos de Covid-19 en capital