Política

Durán Barba: por la polarización la elección presidencial se definiría en primera vuelta

El gurú del marketing político de la alianza oficialista Juntos por el Cambio pronosticó la posible definición de la elección presidencial en primera vuelta, producto de la polarización Macri-CFK.



El consultor Jaime Durán Barba fue de los primeros en exponer en el congreso partidario que desde pasadas las 3 de la tarde aglutina a los principales referentes de la coalición oficialista en el complejo de Parque Norte. En ese contexto, ante cientos de candidatos de Juntos por el Cambio de todo el país, a la espera del cierre de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, el consultor ecuatoriano aseguró que "no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección".
"Pocas elecciones vimos en el continente tan polarizadas. Desde hace rato la gente piensa que va a elegir entre Macri y Cristina (Kirchner), no piensa en una tercera alternativa, no la siente necesaria. Esa polarización paulatinamente se ha ido agudizando", describió el consultor en su breve monólogo de seis minutos, en el que aprovechó para fustigar a la fórmula del kirchnerismo. "Han agudizado sus puntos de vista autoritarios, proponen una nueva Constitución, acabar con la división de poderes", dijo.
Un par de meses atrás, horas después de la filtración de una encuesta de la empresa Isonomía, que trabaja desde hace años para el PRO y que pronosticó una brecha de nueve puntos a favor del  kirchnerismo, el consultor oficialista había dicho que en la carrera de los malos, el Gobierno era "el menos malo". Por esos días, los mercados auguraban un escenario desalentador para el oficialismo.
Ahora, el optimismo volvió a revitalizar a la coalición de gobierno. A contramano de las encuestas que circulan. Y la estrategia de campaña pasa por polarizar al extremo, tirarle tierra a la anterior administración y engordar en las primarias.
"Las últimas mediciones nos dicen que (la polarización) está mas fuerte todavía. Tenemos que ser muy conscientes de eso. Las PASO son extremadamente importantes, y no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección. Alrededor de un 80% de argentinos ya optó por Cristina o por Mauricio", resaltó Duran Barba, según pudo reconstruir Infobae.
El Gobierno está urgido: cree, ahora, que los comicios se definen en octubre. Y que, en ese escenario, ahora es Macri el que está mejor parado.
Después del estratega, lo siguieron el ministro Rogelio Frigerio y Marcos Peña, jefe de ministros y jefe de campaña, que también resaltó que la discusión "se acelera". El senador Humberto Schiavoni y el legislador Maximiliano Ferraro, cabeza de lista de diputados de la ciudad de Buenos Aires, habían abierto el encuentro, que terminará a última hora de la tarde con los discursos de Macri y de Pichetto, la nueva estrella del oficialismo que este martes debutó en Tucumán y en el desfile militar en la avenida Del Libertador junto al Presidente.
El consultor, que en las últimas semanas había mostrado una creciente preocupación por el escenario de las PASO y las posibles consecuencias de una derrota abultada, contestó además las críticas en torno al supuesto uso de trolls en las redes sociales, una crítica constante de la oposición al equipo de comunicación del Gobierno.
"Estamos haciendo un enorme esfuerzo para que la gente vea el cambio que se produjo, asociado a la imagen de Mauricio. Nunca hicimos campañas negativas. Trabajo con Marcos hace 15 años, creemos que contratar trolls es ser tontos", respondió.

Fuente: Infobae

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo