Nacionales

De Virginia Gallardo a Kicillof, con sesgo machista

La pregunta de Virginia Gallardo a Axel Kicillof en el programa "Polémica en el Bar" fue celebrada como una sorprendente demostración de inteligencia femenina. El ciclo históricamente señalado por su tendencia machista cultiva su propio sesgo.

La actriz correntina Virginia Gallardo logró destacarse en los medios y las redes gracias a la pregunta de tenor técnico que formuló al candidato a gobernador de Provincia de Buenos Aires, Ael Kicillof, quien se vio impedido de responder ante los aplausos y vítores que la panelista recibió de sus compañeros de staff, en la última emisión del programa “Polémica en el Bar”.
Gallardo, oriunda de Bella Vista y ex reina de la Naranja, llegó hace varios años a los escenarios porteños y hoy forma parte del plantel estable del histórico programa creado por Gerardo Sofovich, desde siempre sindicado como un espacio de tendencia machista que ratifica tal condición bajo la conducción de Mariano Iúdica, quien hace un tiempo protagonizó un bochornoso incidente con otra compañera de trabajo a la que intentó besar por la fuerza en cámara.
Desde el único lugar reservado a la mujer en “Polémica”, una banqueta elevada por detrás de los caballeros que se sientan a la mesa, Virginia cuestionó el argumento de Kicillof sobre las razones “no monetarias” de la escalada inflacionaria y preguntó por qué “no eliminás todos los impuestos y resolvés el problema de la inflación con emisión”.
Kicillof no alcanzó a responder debido a las expresiones altisonantes de los demás panelistas, que celebraron con alharaca la pregunta “inteligente” de la única mujer del programa, como si se tratase de una rareza el hecho de que Virginia Gallardo fuera capaz de articular la consulta en cuestión. Después de eso, Iúdica se dedicó a explicar que la dama del programa había estudiado ciencias económicas en la Universidad del Nordeste.
Virginia Gallardo volvió a hablar del tema el fin de semana en el programa de Mirta Legrand, quien la felicitó por la pregunta a Kicillof.
La actriz, con buen tino, respondió que no era para tanto y sólo se limitó a cumplir con su trabajo, a la vez que explicó: "Escuché tantas especulaciones, que fue armada, que lo leí del celular, que lo hicimos a propósito para dejarlo incómodo. ¿De verdad piensan que yo voy a querer incomodar a un exministro de Economía, candidato a gobernador? Van por lugares donde uno ni está”.
Gallardo reveló finalmente que dada la alta exposición que le permite el programa de Telefé, desde hace un tiempo estudia economía en clases particulares con el controvertido Javier Milei, referente de los economistas libertarios.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo