Política

CFK pidió elevar a juicio la causa de los cuadernos

Con un pedido de que la causa de los cuadernos sea elevada a juicio oral en breve, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó en claro que prefiere afrontar la campaña electoral en el banquillo de los acusados antes que permanecer sometida a las decisiones del juez federal Claudio Bonadío.



El escándalo por los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, quien los escribió a medida que transportaba –según su versión de los hechos- sumas millonarias procedentes de la corrupción kirchnerista, lleva más de un año en etapa de instrucción con varios imputados entre los que está la ex presidenta.
Ahora Cristina Fernández, quien competirá en las elecciones PASO como precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, solicitó que las actuaciones sean elevadas a debate para dilucidar lo más pronto posible lo ocurrido, sobre la base de que los escritos fotocopiados por Centeno (quien destruyó los cuadernos originales) no constituyen prueba alguna.
El pedido presentado por el abogado de Cristina señala que "ante la ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar" la cadena de "ilicitudes" que se llevaron adelante en el expediente, resulta "imprescindible" pasar al juicio oral para reclamar allí "el restablecimiento de los principios constitucionales que hacen al debido proceso legal”.
De esta forma la ex presidenta activó su estrategia para desinflar la causa de los cuadernos de Centeno, con el objetivo de que el caso abandone la órbita del juzgado de Bonadio y la fiscalía de Carlos Stornelli.
"En condiciones normales, la posibilidad de que estas actuaciones pudieran ser elevadas a juicio, en términos jurídicos, resultaría absurda. Ello así, pues todo lo actuado es insanablemente nulo, al haberse vulnerado todas y cada una de las garantías previstas en la Constitución Nacional", sostuvo el defensor Carlos Beraldi.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo