Internacionales

Golpe al estilo "La Casa de Papel": robaron 30 millones de dólares en oro

Ocho asaltantes que se hicieron pasar por policías se apoderaron de 750 kilos de oro en un robo comando a la terminal de cargas del aeropuerto de Guarulhos, Brasil. El golpe tiene semejanzas con la serie "La Casa de Papel", que relata un robo de las reservas de oro al Banco de España.



Los integrantes de la banda se movilizaron en vehículos ploteados como patrulleros y con uniformes muy similares al atuendo reglamentario de la Policía Federal de Brasil, camuflage que les permitió acceder sin inconvenientes hasta el depósito donde se hallaba el botín.
El oro robado está valuado en unos 30 millones de dólares y estaba por ser embarcado a bancos europeos. El golpe hace acordar a la trama de la famosa serie de Netflix "La Casa de Papel", que relata un atraco que comienza con ladrones que ingresan al banco disfrazados de militares.
En la vida real, los sospechosos que actuaron en el aeropuerto brasileño iban equipados con fusiles de asalto y usando ropas y distintivos de la Policía Federal. Aemás, llegaron en dos vehículos que simulaban ser patrullas, lo que les permitió ingresar a la terminal de cargas del aeropuerto de Guarulhos, en las afueras de San Pablo.
Recién en ese momento los delincuentes anunciaron que se trataba de un robo y tras encañonar a los custodios se adueñaron del oro, guardado en un furgón blindado.
La huida se produjo sin mayores escollos con dos personas como rehenes, uno de ellos el supervisor de logística de la terminal.
Posteriormente, abandonaron los dos vehículos que simulaban ser móviles policiales y soltaron a los rehenes.
Una vez liberado, el supervisor de logística declaró a las autoridades que los ladrones, el día antes del asalto, tomaron como rehén a su familia para extorsionarlo y reunir información clasificada sobre el lugar donde se hallaban los metales preciosos.
A partir de su testimonio y el de otros testigos, se inició un amplio operativo de rastrillaje, hasta el momento sin éxito.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo