Política

Para el macrismo, Alberto F quiere hacer subir el dólar

La propuesta electoral de Alberto Fernández, quien prometió dejar de pagar intereses a las Leliq para aumentar jubilaciones, fue interpretada por el Gobierno Nacional como una maniobra del candidato opositor para activar un aumento del dólar en el último tramo de la campaña previa a las elecciones PASO.



Alberto Fernández sostuvo en declaraciones al programa de Roberto Navarro “El Destape” que su propuesta para mejorar la situación de los jubilados hallará un financiamiento sencillo: simplemente –en caso de ser presidente- dejaría de pagar los intereses de las letras Leliq, instrumentadas por el Banco Central para amparar a los ahorristas en el contexto inflacionario.
Después de las expresiones del candidato presidencial de Frente de Todos, el Gobierno dedujo que la idea en realidad oculta una maniobra para instigar a los inversores que hasta el momento se refugiaron en las Leliq (títulos que se renuevan cada siete días) a volcarse masivamente al dólar.
Un funcionario del gabinete de Mauricio Macri citado por Infobae advirtió que es altamente riesgoso dejar de pagar los beneficios que reportan las Leliq a sus tenedores porque son “un instrumento que funciona como contrapeso de la suba del dólar”.
“Sin ese contrapeso el dólar sube y su incremento se traslada a los precios. Además todo el mundo sabe que cuando el dólar sube cae la imagen del presidente, por eso Alberto está intentando producir un movimiento abrupto para afectarnos electoralmente”, analizó el vocero.
La respuesta del Gobierno será fortalecer el discurso referido a una economía que tiende a mejorar a medida que se acerca fin de año, con un dólar contenido y un proceso de lento pero sostenido de ralentización de la carrera inflacionaria.
En las últimas semanas estos signos de la economía y distintos recursos de marketing aplicado en la comunicación vía redes sociales y otras herramientas tecnológicas influyeron positivamente en la performance de la candidatura macrista a la reelección.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo