Política

Llegan Macri-Pichetto, para consolidar la cantera correntina de votos

La campaña de la fórmula oficialista Macri Pichetto llegará a Corrientes el viernes 2 de agosto para fortalecer el feeling que el espacio de Juntos por el Cambio tiene con el electorado local. Será la onceava visita del presidente

El frente oficialista Juntos por el Cambio se encamina a las primarias PASO del 11 de agosto con giras proselitistas por todo el país, que incluirán Corrientes y un cierre de campaña con actos en las provincias de Córdoba y de Buenos Aires.
La agenda comprende reuniones y presentaciones de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, juntos o separados, a la que se sumarán postulantes locales, algunos ministros y figuras del arte y la cultura que en las últimas horas hicieron público su apoyo al Gobierno, dijeron fuentes oficiales.
Macri y Pichetto estarán el 1 de agosto en Corrientes, donde los recibirá el gobernador Gustavo Valdés y dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio de esta provincia y de Chaco, Misiones y Formosa, que participarán de un encuentro regional en la capital correntina.
La gira de la semana finalizará el viernes, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y candidatos entrerrianos en la ciudad de Gualeguaychú.
Macri eligió Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en las provincias con un acto programado para el miércoles 7 de agosto en esa ciudad, en lo que constituirá la tercera visita del jefe del Estado a ese distrito desde que comenzó la carrera electoral para las primarias.
El mandatario visitó hace poco las ciudades cordobesas de San Francisco y Río Cuarto y repetirá el 7 agosto un cierre de campaña similar al de la última elección de 2017, que tendrá como escenario la Plaza de la Música, el mismo sitio en el que reunió a una multitud hace dos años, consignó la agencia Télam.
Los organizadores de la campaña indicaron además que se trata de vigésima primera visita de Macri a Córdoba desde que asumió, el 10 de diciembre de 2015.
Además del cierre de campaña en Córdoba, Macri estará en los actos de los otros dos dirigentes de mayor peso dentro del oficialismo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El acto de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires se concretará el 8 de agosto en la ciudad de Vicente López, donde el intendente Jorge Macri, primo del jefe del Estado, aspira a la reelección.
El 5 de agosto próximo, Macri protagonizará un acto en Buenos Aires con Rodríguez Larreta y al día siguiente viajará a la ciudad santafesina de Rosario.
Los estrategas de Juntos por el Cambio eligieron para los últimos días de campaña en la provincia de Buenos Aires a las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, informó Télam.
Macri reparte su presencia en los principales distritos electorales con su compañero de fórmula. El senador peronista visitó este fin de semana la provincia de San Juan y en los próximos días volverá a viajar a la Patagonia, donde ya estuvo visitando las provincias de Neuquén y Río Negro.
Allegados a la campaña de Pichetto señalaron que el precandidato a vicepresidente de la Nación viajará este lunes a Chubut y al día siguiente a Santa Cruz, probablemente acompañado por el ministro Frigerio, como ocurrió desde que arrancó la campaña.
Asimismo, Pichetto y Macri volverán a hacer campaña juntos el próximo fin de semana, con visitas a Jujuy y a Salta, donde serán acompañados por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y por el primer candidato a senador salteño, el legislador Juan Carlos Romero, respectivamente.
No se descarta que se una a la caravana el intendente de Salta, el peronista Gustavo Sáenz, quien aspira a ser electo gobernador y está en negociaciones con el frente oficialista.

Comentar





copie el código de verificación



1
Un tren arrolló a una camioneta en Chaco
2
Pérez Volpin: "Estaba llena de aire, no tenía chances"
3
Cayó el empleo: 217.000 puestos menos en un año
4
Desde el viernes 26 se pagan sueldos estatales
5
CFK pidió elevar a juicio la causa de los cuadernos