Política

Macri pasó la noche en Corrientes y desplegó intensa agenda de campaña

El presidente Mauricio Macri llegó el jueves por la noche a la capital correntina y tuvo como primera actividad un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano, con quienes intercambió impresiones sobre el último tramo de la campaña previa a las PASO.



La visita a Corrientes del primer mandatario (la 11° en lo que va de su administración) se inscribe como un punto culminante en las actividades proselitistas que viene desplegando para disputar voto a voto con la opción opositora configurada por la fórmula Fernández-Fernández.
Macri llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada, con quien había participado de distintos actos en la localidad jujeña de Purmamarca. Se alojó en el hotel de Turismo de la Costanera General San Martín y por la mañana recorrió la obra del nuevo centro cívico de calle Lavalle.
Allí rompió el protocolo y transgredió las normas de seguridad al bajar de su vehículo para saludar a un grupo de personas que lo prodigó expresiones de aprecio. Incluso varios vecinos lograron tomarse selfies con el presidente.
Posteriormente se dirigió al Colegio General San Martín (ex Nacional), donde participó de los actos por el aniversario 150° del establecimiento, cuyo edificio fue declarado recientemente Monumento Histórico Nacional por un decreto del propio Macri.
La agenda de actividades incluyó una reunión política en la que expresósu respaldo a los pre candidatos a diputados nacionales de Encuentro por Corrientes, que en este caso competirán entre sí el domingo 11 de agosto.
Por un lado se postulan el actual ministro de la Producción, Jorge Vara, quien es secundado por la ministra de Educación, Susana Benítez, mientras que por otro andarivel, los “no radicales” son representados por la titular de Vialidad, Ingrid Jetter, y el jefe de gabinete municipal Cuqui Calvano.
El presidente y líder de la coalición oficialista encabezó una reunión no solo con dirigentes locales sino que convocaría a referentes de cuatro provincias del Nordeste argentino, en el marco de la campaña electoral.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo