Política

"El verdadero cambio éramos nosotros", dijo Alberto Fernández

En un discurso exultante,, el triunfante candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró la arrasadora victoria en las PASO y aseguró que "se terminaron la revancha y la grieta".



Fernández enfatizó que "Argentina dio un veredicto" y es que el verdadero "cambio" es el Frente de Todos y no el Gobierno.

El candidato peronista habló desde el escenario de la sede partidaria del Frente de Todos en el barrio de la Chacarita, en CABA, rodeado por Axel Kiciloff, el gobernador reelecto de Tucumán, Juan Manzur, Máximo Kirchner y Sergio Massa, entre otros dirigentes.

"Argentina dio un veredicto claro, que dice cambiemos en el mejor sentido. Se dio cuenta que el cambio éramos nosotros y no ellos", dijo Fernández, y aseguró que "hoy los argentinos empezamos a construir otra historia".

"Gracias Argentina, muchas gracias de corazón. Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia, y estoy seguro de que hoy los argentinos lo empezamos a hacer", sentenció el dirigente peronista.

Fernández también sostuvo que "este es un mensaje que decía que nos interesa la educación pública y que queremos seguir sembrando universidades en el país. Un mensaje que decía que las PyMEs que invierten y dan trabajo deben ser atendidas y cuidadas desde el Estado. Un mensaje que decía que nunca creímos que la forma de progresar era sacar derechos a los que trabajan. Un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud e ingresos como corresponde".

Antes que Alberto Fernández fue el presidente Mauricio Macri quien reconoció la derrota al advertir que el Gobierno tuvo "una mala elección" y no recibió "el apoyo" que esperaban.

Apenas cerró la votación, a las 18, en los distintos espacios coincidían en que el Frente de Todos estaba arriba pero se discutía la diferencia sobre Juntos por el Cambio.

Con el correr de las horas e incluso antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales, la ventaja y el entusiasmo crecía casi por igual en el bunker kirchnerista.

Fue el diputado Felipe Solá uno de los primeros en reconocer que la suma de votos que consiguió la fórmula Fernández Fernández superaba "las expectativas" de ese espacio.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo