Política

María Eugenia Vidal con un pie en el estribo, superada por Kicillof

Con un triunfo contundente logrado en las PASO del domingo, el exministro de Economía Axel Kicillof dejo a la gobernadora de Buenos  Aires, María Eugenia Vidal, a un tris de dejar el poder en diciembre, ya que el Frente de Todos logró 49,9 % sobre lun 32,11 por ciento logrado por la mandataria.




El candidato a gobernador bonaerense quedó prácticamente consagrado como ganador anticipado de los comicios definitivos de octubre, en razón de que la diferencia lograda en las PASO se tornaría imposible de revertir.

Pese a ser considerada una de las dirigentes políticas con "mejor imagen", Vidal no logró revertir el rechado del electorado bonaerense al ajuste y la inflación, dos consecuencias de la política económica de Cambiemos que fueron rechazadas por una amplia mayoría de los votantes.

De darse este mismo resultado en las generales de octubre, además de ser Axel Kicillof quien gobierne la provincia de Buenos Aires, será Sergio Massa quien asuma desde el 10 de diciembre la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

En tanto que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, que lleva como candidato a Gobernador a Christian Castillo y a Néstor Pitrola como candidato a diputado nacional, superaba el 3,1 % de los votos con la misma cantidad de mesas escrutadas.

En la conferencia de prensa del FIT Unidad realizada en el porteño Hotel Castelar esta noche, Nicolás del Caño aseguró que esa porción de votos conquistada "abre la posibilidad de conquistar más de una banca para el Frente de Izquierda Unidad en octubre".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo