Política

Macri atribuye la corrida del dólar al resultado de las PASO

Después del catastrófico resultado de las PASO, el presidente Mauricio Macri activó una riesgosa jugada de campaña en un intento por recuperar votos, al advertir que si el electorado vuelve a depositar su confianza en el Frente de Todos se desencadenará un caos económico fruto de la “falta de credibilidad del kirchnerismo”.



Macri dio una conferencia de prensa en Casa Rosada para achacar a la oposición (y a quienes votaron por esa opción en las primarias) la responsabilidad de la corrida cambiaria post electoral, que dejó un dólar de 57,30  pesos, fruto de una devaluación del 32 por ciento.
La disparada del dólar fue definida por el presidente como “una muestra de lo que puede pasar” si el opositor Frente de Todos ganase las elecciones de octubre.
Escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, el jefe de Estado sostuvo que el agravamiento de la crisis cambiaria fue consecuencia del resultado de las PASO, en una relación directa entre la subida del dólar y la “falta de confianza que caracteriza al kirchnerismo”.
“Ellos ya han gobernado y los mercados conocen lo que hicieron, entonces ahora empiezan a irse de la Argentina ante la posibilidad de que volvamos al pasado”, sostuvo el presidente en un insólito análisis, sin reconocer su propia responsabilidad en las causas de la crisis.
En la rueda de prensa sorprendieron las preguntas incisivas de varios periodistas, que apuntaron a la debilidad estructural de la economía como un factor desencadenante de la devaluación. Incluso los cronistas acreditados llegaron a pregunta sobre cambios en las fechas de las elecciones para asegurar una transición ordenada.
En ese momento fue Pichetto quien tomó la posta, para responder que el presidente “está en control” y que reconoce el voto adverso de buena parte de los argentinos como un exponente de los índices de pobreza, desocupación y desempleo. No obstante, aclaró que las elecciones de octubre son las que definirán el nuevo gobierno y que hasta entonces “no hay transición”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo