Política

Diálogo Macri-Fernández, gesto en medio de la tensión económica

El presidente Mauricio Macri y el adversario que lo derrotó en las recientes elecciones PASO, Alberto Fernández, entablaron una conversación telefónica de 15 minutos para dar una señal de tranquilidad institucional a la ciudadanía, en medio de un tembladeral económico que amenaza con profundizarse.



El jefe de Estado llamó al candidato presidencial del Frente de Todos después de anunciar un paquete de medidas para paliar los efectos de la megadevaluación que padece la moneda nacional desde el lunes. Del otro lado del teléfono, en sus oficinas de San Telmo, Alberto Fernández atendió después de evaluar el efecto positivo que el contacto.
Macri publicó luego un tuit en el que destaca el diálogo cordial y el compromiso de Fernández de contribuir a bajar la tensión económica que se generó a partir de la abrumadora derrota que sufrió el oficialismo en las PASO del 11 de agosto.
Por su parte, el candidato del Frente de Todos dio una conferencia de prensa en la que aclaró que su rol será el de mantener una posición lo más prudente posible frente a la corrida cambiar que dejó al dólar en 63 pesos, aunque recordó que “el presidente es Macri y es quien debe tomar las decisiones para aliviar a los argentinos”.
En la rueda de prensa, Fernández lanzó advirtió que las medidas económicas anunciadas por el presidente tienen un costado riesgoso.
"Las medidas pueden ser vistas de diferentes modos. Promueven el consumo, desde ese lugar no están mal, pero en el contexto pueden ser riesgosas. Quiero que salgan bien, no mal. Quiero que le sirvan a la Argentina", sostuvo el ex jefe de Gabinete.
Además, si bien aclaró que no tiene muchos puntos de acuerdo con Macri, afirmó: "Ahora tenemos uno que es que no queremos que la realidad siga castigando a los argentinos. La solución está en sus manos, no en las mías".
Y agregó: "El Presidente está en una doble condición compleja que es la de candidato y presidente. Le pedí que prime la de presidente y esa es mi duda sobre lo que ha resuelto ahora. Me parece que lo que ha resuelto tiene más que ver con una necesidad de campaña y el contexto en el que lo hace. No quiero hablar del tema, pero le pido que en este momento tan delicado prime su condición de presidente antes que la de candidato".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo