Política

El presidente pidió perdón y anunció medidas para aplacar el impacto de la devaluación

Inyección de dinero para los sectores medios y bajos, moratorias impositivas para las Pymes y control de precios de los combustibles forman parte de la batería de medidas anunciadas por el presidente. No incluyó a jubilados.

Tras el contundente triunfo de Alberto Fernández en las primarias, Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación y llevar "alivio" a 17 millones de trabajadores y familias. El Presidente pidió "disculpas" por sus expresiones durante la conferencia de prensa del lunes pasado, cuando responsabilizó al kirchnerismo por la reacción de los mercados y la suba del dólar. "Respeto profundamente la decisión de los argentinos", sostuvo en un giro de su postura.
Macri dijo que habrá modificaciones en el impuesto a las Ganancias ("recibirán 2 mil pesos más por mes") y "mejoras" para los trabajadores formales e informales; estatales y privados; en relación de dependencia o cuentapropistas.
En un mensaje grabado desde la quinta de Olivos, el Presidente anunció un congelamiento del precio de la nafta durante 90 días; dos "pagos extra" de Asignación Universal por Hijo (AUH); un aumento del salario mínimo vital y móvil; un bono a fin de mes de 5 mil pesos para empleados públicos ; y una suba del 40 por ciento de la beca Progresar.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo