Economía

Radicales admiten la necesidad de un control de cambios

La crisis económica que impacta de lleno en las reservas de dólares del país, que se diluyen a medida que el pánico crece por el peligro de una cesación de pagos, el ex vicepresidente Julio Cobos admitió que si la fuga de capitales continúa como hasta ahora “será necesario el control de cambios”.



Fue la primera expresión de un oficialista sobre las medidas que distintos sectores políticos vienen reclamando al presidente Mauricio Macri, ante la evidente pérdida de reservas producto del fracaso de la política económica del Gobierno nacional de Cambiemos.

Según el portal Urgente 24, un sector radical de Juntos por el Cambio se atrevió a insinuar este viernes la necesidad de un control de cambios para dominar a la corrida hacia el dólar.

El portavoz de esa posición fue el senador y exvicepresidente Julio Cobos, quien sostuvo que si las últimas medidas anunciadas por el Gobierno no logran calmar al tipo de cambio, "no va a haber otra alternativa" que aplicar algún tipo de restricción al acceso a los dólares.

"Si esto (las nuevas medidas) no funciona, no va a haber otra alternativa… Igual hay reservas, no es que se agotaron", respondió el mendocino al ser consultado sobre la posibilidad de restricciones cambiarias.

"La situación es complicada, difícil. Se necesita un gesto de grandeza de los dirigentes políticos de todos los espacios para mantener prudencia y cautela en la toma de decisiones. Estamos transitando una etapa complicada desde el punto de vista económico y financiero, que obligó al Gobierno a tomar estas medidas. Ahora están esperando el respaldo político o no del principal espacio opositor, que tiene muchas chances de ser Gobierno", planteó Cobos este viernes.

En diálogo con radio La Red, el dirigente radical dijo estar confiado en que "va a prosperar la prudencia" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya que "ambos espacios se sienten con la posibilidad (de ganar las elecciones) y eso los obliga a tomar decisiones con los pies sobre la tierra".
"Si uno mira el pasado encuentra asidero en los fantasmas de la economía. Pero tenemos que aprender del pasado. En cualquier país normal una elección es un proceso cotidiano que no debería alterar la economía. Dependerá de nosotros que lo podamos sobrellevar pensando en el interés colectivo", agregó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Las Ferias de la Ciudad recorriendo plazas y paseos públicos
2
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo
3
Citaron a declarar a Cristiano Ronaldo por los gestos obscenos a los aficionados que le cantaron por Messi
4
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, llegó a Corrientes
5
Sindicalista docente de Corrientes anticipó paros nacionales para el 26 de febrero y el 4 de marzo