Política

Alberto Fernández al WSJ: "Argentina en default virtual"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández habló con el influyente diario de Estados Unidos Wall Street Journal sobre el programa del gobierno de Mauricio Macri para reperfilar la deuda con el FMI y extender los plazos de pago de otros bonos. 

Alberto Fernández evaluó que muestra que "el país es prácticamente insolvente, ya que una crisis de confianza ha eliminado la demanda del sector privado de deuda gubernamental. Argentina está en un default virtual".

"Ahora, no hay nadie que acepte la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla", dijo Alberto Fernández al diario estadounidense.

"Esta crisis es un déjà vu del 2001", afirmó el candidato presidencial y manifestó que "lo que quiero que entiendan es que el FMI es culpable de esta situación".

En ese sentido, expresó que "fue un acto de complicidad con el gobierno de Mauricio Macri. Fue el desembolso más caro de la historia de la humanidad y se lo dieron a un gastador compulsivo".

Fernández aseguró que la el gobierno provocó un daño al país "similar al de 2001" y sostuvo que se trata de "un default de la deuda, caída de las reservas, una devaluación precipitada y un incremento de la pobreza".

"Para nosotros es alarmante que el mundo crea que Macri es la solución", destacó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

El candidato a presidente del Frente de Todos afirmó que "para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo".

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo