Economía

El Gobierno Nacional estableció restricciones a la compra y transferencia de dólares

El presidente Mauricio Macri volvió a tomar medidas para enfrentar la crisis cambiaria. A partir de este lunes, las empresas y otras personas jurídicas tendrán que lograr autorización del Banco Central para transferir y comprar dólares.


El decreto de necesidad firmado por Macri y urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri busca "proteger al ahorrista" y "lograr mayor estabilidad cambiaria".

Luego del anuncio por decreto del regreso del control de cambios, desde el gobierno de Mauricio Macri anunció que estás medidas buscan “proteger al ahorrista” y “lograr mayor estabilidad cambiaria”.

En ese sentido, las medidas anunciadas este domingo no limita la extracción de dólares de las cuentas banciarias ni a las personas físicas ni a las jurídicas ni tampoco hay ningún impedimento al comercio exterior ni restricciones sobre los viajes.

Sin embargo, las personas físicas no podrán comprar más de 10 mil dólares por mes ni se podrán realizar transferencias de fondos de cuentas al exterior de más de 10 mil dólares por mes.

En cuanto a las personas jurídicas, los exportadoras deberán vender las divisas provenientes de las exportaciones en el mercado dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque.

En cuanto las importaciones o pago de deudas a su vencimiento, no habrá restricciones y las empresas no podrán comprar dólares para atesorar.

Durante el mes de septiembre, los bancos estarán habilitados para extender su horario hasta las 17 horas.

Comentar





copie el código de verificación



1
Por esquivar una moto un camión arrancó una columna frente al Hospital Escuela
2
Derrapó con su moto frente al puerto y murió en forma instantánea
3
Banco de Corrientes deja de cobrar créditos por 3 meses
4
Se cayó un andamio en Ezeiza: un muerto y 13 heridos
5
Canteros: "Estamos planificando el desarrollo 2020-2030"