Provinciales

Valdés puso en funciones a Slobayen en Turismo

El gobernador Gustavo Valdés puso en funciones al nuevo ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, a quien encomendó articular acciones con el sector financiero para generar líneas de créditos destinadas a financiar emprendimientos.



“Bienvenido al equipo del Gobierno de Corrientes”, publicó Valdés en su cuenta oficial de Twitter, junto con una imagen de la ceremonia de juramento, a la que asistieron los demás ministros y autoridades legislativas.
"Tenemos un enorme desafío por delante y el trabajo realizado hasta ahora fue muy destacado", dijo en contacto con la prensa Slobayen, a la vez que destacó la labor “trascendente” que llevó a cabo su antecesor, Cristian Piris, quien falleció semanas atrás.
"Lo importantes es ponerse de acuerdo entre públicos y privados, además de generar desde el Estado las bases para que el turismo sea algo tangible. Vamos a trabajar para que los correntinos puedan ver en el turismo un espacio más para poder seguir creciendo", añadió quien hasta hace días se desempeñaba como secretario de Coordinación e Inversiones de Turismo de Nación.
Slobayen remarcó que el primer paso de esta nueva etapa será reunirse con el actual equipo del área para conocer los avances obtenidos y planear la participación de Corrientes en la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires que tendrá lugar en Buenos Aires durante los primeros días de octubre.
El Ministro adelantó que actualmente junto al Gobernador, el Ministerio de Hacienda provincial y el Banco de Corrientes, se encuentran trabajando en incentivos de inversión "tanto en fiscales como crediticios".
"Lo que se hizo hasta ahora es muy valioso y hay que tratar de aportar a eso. Iberá es nuestra estrella en términos de naturales, además de la pesca, el chamamé, el carnaval y la gastronomía correntina. Queremos mostrarle al país y al mundo que para cada momento del año y lugar hay oportunidades de disfrutar de Corrientes", expresó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”