Deportes

Triunfazo de Argentina, que ya está entre los cuatro mejores del mundo

Era una partida difícil, después de una actuación destacada del seleccionado argentino en el Mundial de Básquet que se disputa en China. Pero los albicelestes lo lograron, derrotaron a la poderosa Serbia por 97 a 87 y pasaron a semifinales para ubicarse entre los cuatro mejores equipos del mundo, a la altura del glorioso pasado de la Generación Dorada.



Con Campazzo y Scola como los más destacados herederos de los lauros cosechados desde la medalla dorada de la década pasada, Argentina se paró en la cancha con una estrategia enfocada en complicar los pases adversarios y adquirió una precisión sobresaliente en el goleo, que le permitió mantenerse arriba casi todo el duelo.
Los dos equipos se mantuvieron parejos en los tres primeros cuartos, incluso Argentina quedó en desventaja durante algunos minutos, pero la inspiración “dorada” llegó en el tramo final, con un último cuarto para alquilar balcones, en medio de una tensión tremenda que demostró la profesionalidad de los jugadores dirigidos por Sergio Hernández.
Serbia amagó con arrancar su locomotora poniéndose arriba 70-71. Pero sólo fue eso: ni Serbia ni ninguna de sus estrellas NBA explotaron. Y Argentina respondió rápidamente, impidiéndoles revertir el juego. En Argentina se veía determinación; es como si el espíritu del partido fuese un factor muy importante para ambos. Primero fue Garino con Campazzo y luego fue Scola, siempre con Campazzo.
Los experimentados argentinos hicieron la diferencia. El partido fue sentenciado cuando un recupero y posterior volcada de Deck puso a la Argentina arriba por 10 puntos a falta de 48 segundos.
Nada pudieron hacer Bogdanovic ni Bjelica, con un Nikola Jokic, esa estrella de la NBA, totalmente desaparecido en la segunda mitad. Un inoxidable capitán Scola marcando 20 puntos y un Campazzo haciendo 18 y repartiendo 12 asistencias, fueron la conducción de este triunfazo histórico. Un equipo detrás, con Garino 15 puntos, Vildoza 11 con sus 3 triples y el santiagueño Gabriel Deck, con personalidad y sello propio, marcando 13 puntos. Jugaron casi todos. Y cada uno aportó cuando se lo necesitó.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo