Economía

Volvió a caer el consumo minorista, ahora un 18,6%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este martes que se acumuló una baja del 12,5% en lo que va del año con un pico de 18,6 por ciento en agosto. 


El consumo no repunta.El relevamiento que hizo la entidad da cuenta de que la situación empeoró después de las elecciones PASO cuando muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio.
Las ventas minoristas de los comercios pymes se derrumbaron un 18,6% en agosto frente a igual mes de 2018 y acumularon 20 meses de bajas consecutivas según un relevamiento de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).
De esta forma, las ventas de comercios PyMEs caen un -12,5% en lo que va del año, respecto al mismo período del 2018.
CAME señaló que, durante el mes pasado, muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio post PASO; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica, o plantearon operaciones de contado sin financiamiento.
“Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos”, justificó la entidad.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo