Deportes

Argentina demolió a Francia y está en la final del mundial de básquet

Otro triunfo histórico de la selección argentina de básquet marcó el gran desempeño del combinado albiceleste en el mundial de China, donde la herencia de la Generación Dorada se manifiesta en toda su dimensión.




El seleccionado argentino masculino de básquetbol consiguió el pase a la final del Mundial de China tras derrotar a Francia por 80-66 en Beijing y jugará esta instancia luego de 17 años.
Los parciales del partido desarrollado en el estadio Wukesong Sport Arena fueron los siguientes: Argentina 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18.
Las principales figuras del equipo argentino fueron el interno Luis Scola (28 puntos y 13 rebotes), que llegó a los 40 encuentros mundialistas y está a uno del brasileño Ubiratán Pereira Maciel, y los bases Luca Vildoza (10 unidades y 1 robo) y Facundo Campazzo (12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias).
Por su lado, Francia tuvo al escolta Evan Fournier (16 unidades) y al base Frank Ntilikina (16) como principales goleadores.
Argentina salió con inteligencia a jugar el encuentro, ya que planteó una defensa intensa y no le permitió tomar tiros externos a Evan Fournier -salió a los 4 minutos- y anuló por completo al interno Rudy Gobert en la pintura con la doble marca de Marcos Delía y Luis Scola (10 tantos y 3 rebotes), quienes se complementaron a la perfección en el cerco rebotero.

Comentar





copie el código de verificación



1
Vuelve Top Gun, con Tom Cruise "Maverick" y Val Kilmer "Iceman"
2
Murió el juez Claudio Bonadío, verdugo de CFK en los tribunales de Comodoro Py
3
Canteros recibió a Sotelo para fortalecer el diálogo y "superar la grieta"
4
Valdés entregó 20 nuevas ambulancias
5
Se "cortó" las venas en plena entrega de premios