Nacionales

Se cayó un andamio en Ezeiza: un muerto y 13 heridos

El derrumbre de un andamio en la obra de ampliación del aeropuerto le costó la vida al capataz y dejó heridos a 13 operarios. Se investiga si la empresa constructora cumplía con las medidas de seguridad.

Un trabajador de la construcción murió y otros 13 resultaron heridos tras un derrumbe en una obra que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde anoche trabajaban dotaciones de la Policía Federal con perros rescatistas para descartar que haya obreros bajo los escombros, informaron fuentes policiales.

El derrumbe ocurrió el martes 24 en la zona obras de la nueva terminal de partidas del aeropuerto, donde se desplomó una estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

La pasarela pertenece a la firma TANE y cedió, aparentemente por una mala maniobra de una grúa del tipo "tijera", que golpeó la estructura tubular, derrumbándola y ocasionando la muerte a un trabajador y, hasta el momento, 13 heridos confirmados, de los cuales tres se encuentran internados en el hospital de Ezeiza. El herido grave sufrió traumatismo de cráneo, agregaron las fuentes.

El hecho ayer a la tarde en la obra que estás pronta a inaugurarse y en la cual funcionarán, a partir del mes próximo, las partidas del aeropuerto.

La estructura derrumbada tenía una altura de alrededor de 15 metros y las autoridades confirmaron que los rescatistas encontraron a 13 operarios heridos bajo los escombros, tres de los cuales fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto y el resto fue derivado al hospital de Ezeiza.Anoche continuaban en el lugar rescatistas y autobombas y ambulancias y, según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias, no descartan la posibilidad de que haya más operarios bajo los escombros.

El accidente ocurrió a las 16.20 en la nueva terminal de pasajeros, que el gobierno esperaba inaugurar a fin de mes.

"Pensamos que se trataba de un avión por los ruidos que se escucharon", describió un trabajador que se encontraba en la zona de la terminal conocida como "Zeppellin".

Según detallaron los testigos, en diálogo con la señal de cable TN, la estructura tubular se desmoronó luego de que una tijera de elevación la enganchara por una mala maniobra.

Los testigos calcularon que eran cinco los obreros que estaban sobre el andamio y sufrieron una caída libre de unos 16 metros. Además, indicaron que otros dos quedaron colgados de los arneses mientras los tres trabajadores que operaban la "tijera" resultaron ilesos.

Las primeras informaciones que surgieron desde el aeropuerto internacional confirmaban la muerte de uno de los obreros y la derivación urgente de otros cuatro al hospital de Ezeiza. Mientras que otros nueve fueron atendidos en el centro de salud de la terminal.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo