Provinciales

Canteros: "Estamos planificando el desarrollo 2020-2030"

El Consejo Provincial del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, presidido por el vicegobernador Gustavo Canteros recibió al Ministro de Turismo Sebastián Slobayen, con quien analizó las líneas de trabajo en materia de turismo como herramienta de desarrollo territorial y económico.

“Quiero agradecer la presencia de los representantes de toda la provincia, y destacar que en este momento que está viviendo el país, tenemos una provincia ordenada que cumple con sus compromisos económicos y salariales, lo que lleva tranquilidad con relación a nuestra situación interna y la garantía de seguridad en el futuro”, señaló Canteros.
“El gobernador Gustavo Valdés me transmitió sus expectativas con relación al trabajo que se hace desde el Consejo y se comprometió a apoyarnos en el cumplimiento de los objetivos 2030, a los que debemos abocarnos a partir del año próximo”, agregó el vicegobernador, al tiempo que agradeció la presencia del Ministro de Turismo.

Slobayen por su parte, reconoció la importancia del Consejo y transmitió los lineamientos de su gestión, señalando que “los procesos de planificación y construcción colectiva se hacen desde el territorio” por lo que considera fundamental el rol del organismo, que reúne a actores públicos y privados.

“Cuando la Organización Mundial del Turismo analiza el futuro del empleo con mayor automatización y expulsión de mano de obra, el turismo está llamado a crear puestos de trabajo en una actividad que prioriza el trato personal y las relaciones humanas”. En ese sentido aseguró: “tenemos que culturizar la población para convertirnos en un destino de turismo receptivo, que redunde en beneficios económicos y en la creación de empleo”.

Por otra parte, el ministro destacó que Iberá sigue siendo el hito diferencial de la provincia, “porque combina el Parque Nacional, la reserva, y la vinculación con más de veinte municipios. Es el mejor ejemplo de gobernanza territorial través del Comité Iberá, con su lógica transversal y la transformación de la vida de la gente”. Uno de los objetivos de la gestión es integrar los distintos corredores turísticos, sumando el Corredor jesuítico a la experiencia Iberá.

El ministro Slobayen y el vicegobernador Canteros coincidieron en la importancia de articular al sector público y privado para lograr el desarrollo territorial al que se apunta desde la gestión Valdés.

Con relación a la próxima etapa de trabajo en el CCEDS, Canteros informó que se deben renovar las autoridades regionales para luego avanzar en el Plan 2020-2030.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo