Economía

Banco de Corrientes deja de cobrar créditos por 3 meses

Al aumento salarial anunciado por el Gobierno provincial para los haberes de octubre, el Banco de Corrientes adicionó una buena nueva para los empleados públicos endeudados, quienes tendrán un respiro de tres meses en el pago de sus respectivos créditos.



La decisión de la entidad financiera provincial obedece a una decisión política del Gobierno provincial para incrementar la capacidad de consumo de los trabajadores públicos en los últimos tres meses del año, razón por la cual el banco no debitará de sus haberes los importes correspondientes a las cuotas de octubre, noviembre y diciembre de los préstamos vigentes.
Este “perdón” momentáneo de cobro por parte del banco a sus deudores extiende la curva de amortización del crédito, pero con el beneficio de la pesificación de los montos, ya que las cuotas exceptuadas en los últimos tres meses se agregan al final del plan de pagos con el mismo monto de hoy.
La efectivización de este beneficio es automática y opera desde el pago de haberes que comenzó esta semana de septiembre, los cuales fueron acreditados sin los descuentos correspondientes al crédito personal que cada agente estatal tomó en su momento.
Quienes de todos modos quieran pagar las cuotas cuyo débito quedó en suspenso, podrán hacerlo presentándose en el banco para solicitar salirse del beneficio y continuar con el ritmo de pago tal como estaba diagramado inicialmente.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo