Política

Murió "Pechi" Quiroga, intendente y aliado de Macri en la capital neuquina

A los 65 años, murió el intendente de Neuquén y candidato a senador nacional Horacio Pechi Quiroga, según confirmaron fuente del servicio de salud y del gobierno comunal a LM Neuquén.



Según las primeras informaciones, fue encontrado sin vida en su casa en horas de la madrugada. Al lugar llegaron efectivos del servicio de emergencias SIEN que a pesar de los esfuerzos no pudieron reanimarlo. El mandatario sufría desde hace tiempo una fibrosis pulmonar y estaba en la lista de espera para ser trasplantado.
Quiroga nació el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR) y su primer cargo electivo fue como Presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo en 1981. En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo que repitió en 1995.
En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza, fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal. Fue el primer representante de la UCR en alcanzar ese cargo en la historia de la ciudad.
En 2007, 2015 y 2019 se presentó como candidato a gobernador de Neuquén y en las tres oportunidades fue derrotado en las urnas por los postulantes del MPN Jorge Sapag y Omar Gutiérrez. En 2009 representó a Neuquén como Diputado Nacional en el Congreso, dejó en 2011.
En las elecciones de octubre, Quiroga era candidato a senador por Juntos por el Cambio, había conseguido el segundo puesto en las Primarias

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo