Política

Valdés celebró el triunfo en capital y las bancas de ECO

El gobernador Valdés reconoció la derrota a nivel provincial pero destacó la victoria en el principal distrito, que le permite a ECO llevar dos legisladores nacionales de su signo para fortalecer la bancada opositora.

El gobernador Gustavo Valdésadmitió la derrota de ECO y Juntos por el Cambio en el territorio provincial, pero destacó el repunte logrado por la alianza oficialista, que achicó la diferencia de las PASO y conquistó un sólido triunfo en la capital provincial, lo que permitió a la coalición gobernante equiparar el número de diputados nacionales del PJ.

Enuna conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Unión Cívica Radical (donde fue secundado por el vicegobernador Gustavo Canteros), Valdés se mostró conforme cn los resultados en razón de que "logramos una notable mejoría respecto de las elecciones anteriores. No nos alcanzó para ganar en la provincia pero lo hicimos en la capital y llevaremos dos legisladores de nuestro signo al Congreso", expresó.

Valdés destacó la amplia participación ciudadana que en la provincia alcanzó el 80 por ciento y resaltó la presencia de dos representantes "muy destacados" de la política provincia en la Cámara de Diputados de la Nación como son Jirge Vara (UCR) e Ingrid Jetter (Pro). 

El gobernador cerró con un mensaje de optimismo al señalar que “el cambio no se debe detener, tiene que continuar”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Dólares: supercepo con límite de dos billetes por mes
2
Alberto Fernández es el nuevo presidente con un triunfo amplio pero sin cheques en blanco
3
Valdés celebró el triunfo en capital y las bancas de ECO
4
Renunció Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, presionado por las Fuerzas Arma: un golpe de Estado que detonó a partir de la rebelión opositora