Cultura

Paisajes de Corrientes en la Legislatura Provincial

Con un acto encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros quedó inaugurada la muestra de María Victoria Medina y Norma Gorrochategui, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.

El maestro Osmar Sorbellini, quien tiene una larga trayectoria en las artes visuales, y como docente, presentó los trabajos de María Victoria Medina y Norma Gorrochategui, alumnas de su Instituto, agradeciendo al vicegobernador por el espacio creado por el Senado También es Cultura.

Por su parte Canteros destacó la consolidación de la Legislatura como un espacio de difusión y promoción de los artistas de Corrientes. “Aquí no sólo hacemos leyes, sino que apoyamos las manifestaciones de nuestra cultura, logrando con ello una apertura a la sociedad”, expresó el vicegobernador.

Norma Zappa de Gorrochategui ingresó en 1997 al Taller de Arte de la Sala del Sol de extensión Universitaria, donde se formó con Dante Arias y Mario natalini. Luego tomó clases con Rodolfo Eschenone, Miguel Emilio Rodríguez y Norma Caponcelli. Una de las salas del Instituto Sorbellini Cartoon, del que fue alumna, lleva su nombre. En esta oportunidad presenta las obras: “Ogni nai QUerencia”, “La verja y el chivato” (acuarelas) y “Allá por Perugorría”, “Llegando a Santa Ana”, “Junto al arroyo”, “Punta Tacuara”, “En el estero”, “Los hijos del mariscador” y “El campito” (óleos).

María Victoria Medina comenzó a pintar a los 16 años, con óleo “la técnica que más me gusta”, expresó la artista. Se dedica a enseñar a niños de distintas edades y transmitir sus conocimientos como maestra jardinera. Las obras que expone en el Salón de los Pasos Perdidos son: “Noche nocturna”, “Llegando el amanecer”, “Rosa Bella”, “Laguna de Cisnes”, “Amor Profundo”, “Amor familiar” y “Ternura”.

El acto tuvo un marco musical a cargo de la joven chamamecera Luli Fernández, integrante del ballet “Agua de Lluvia” y del elenco del musical “Bella esencia”, y el guitarrista Santiago de Oña, que interpretaron “Cuando yo era niño” de Osvaldo Sosa Cordero y “Para Chaco y Corrientes” de Luis Salinas y Coqui Ortiz.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo