Deportes

La venganza de Riquelme: el macrismo se fue de Boca

El macrismo perdió las elecciones de comisión directiva en el club Boca Juniors y se quedó sin su último bastión al imponerse la agrupación Juntos Por Boca, que postulaba a Jorge Amor Ameal como presidente, a Mario Pergolini como vicepresidente primero y a Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo.



La derrota del oficialismo había comenzado a configurarse varias semanas atrás, cuando Riquelme, máximo ídolo del club, decidió sumarse a las listas encabezadas por Amor Ameal, quien a partir de ahora es el presidente de la entidad en reemplazo del macrista Daniel Angelici.
Los comicios favorecieron a la fórmula encabezada por Amor Ameal, quien logró un 50 por ciento de los votos en detrimento de los 37 puntos obtenidos por el oficialista Daniel Gribaudo, el derrotado candidato que era apoyado por el presidente saliente Mauricio Macri.
Las elecciones en Boca resultaron una clara demostración de la voluntad de cambio de los socios, que se presentaron en forma masiva a votar el domingo 8 de diciembre, en su gran mayoría en respuesta a una convocatoria que había lanzado el propio Riquelme.
El histórico 10 del equipo xeneize, artífice de los logros más destacados en la trayectoria deportiva del club, asumió un rol protagónico en la campaña y logró su objetivo de destronar a la conducción macrista después de 24 años al frente de la institución.
Para Riquelme fue una revancha personal contra el sector político del club que lo marginó en la última etapa de su carrera como futbolista, en la que debió optar por integrarse al plantel de Argentinos Juniors ante la negativa de Angelici (en ese momento tesorero de Boca) a renovarle el contrato.
El periodista especializado Alejandro Wall destacó en las redes sociales el pase de factoras de Riquelme a la conducción que ahora deberá dejar la entidad, al recordar que los dirigentes macristas “mientras Román la rompía le decían negro, lo menospreciaban y lo ninguneaban porque no les rendía pleitesía”.
“A Riquelme lo echaron del club y la venganza de Román es una cuestión de clase”, definió el periodista en un tuit que tuvo amplia repercusión en los medios.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo