Provinciales

Canteros destacó la voluntad de progreso de los correntinos

En la Iglesia San Pantaleón, un salón colmado de cerca de mil vecinos de distintos barrios recibió los certificados de los cursos de oficios organizados por el vicegobernador Gustavo Canteros.




"En primer lugar  quiero decirles a todos que hay etapas en la vida. Y esta etapa que han cumplido el día de hoy es muy importante", afirmó. El vicegobernador destacó la actitud de quienes se acercaron a hacer los cursos. "Tuve la oportunidad de visitar algunos de los cursos y conversar con los que asistieron para aprender un oficio, perfeccionar sus conocimientos, tener una fuente de trabajo tan necesaria. Tantos sueños, tantas cosas que uno piensa cuando asiste a un curso. Tenemos que sentirnos satisfechos. Nosotros porque les brindamos estas herramientas.  Ustedes por la voluntad de salir adelante", expresó  Canteros.

"Estos cursos empezaron con la idea de dignificar, de democratizar el acceso al conocimiento, a un oficio, e incentivar a la gente a que encuentre un camino de desarrollo personal y de mejorar su economía familiar y la de su comunidad", afirmó al recordar los inicios del programa de Capacitación en Oficios.

Por otra parte invitó a los cursos de entrenamiento para el primer empleo. "Estamos haciendo cursos sobre la Primera experiencia laboral  a los que asisten mil setecientos jóvenes de 18 a 24 años en distintos barrios. Muchas veces los jóvenes se sienten frustrados, porque no saben hacer un currículum o asistir a una entrevista laboral. El objetivo de estos cursos es dar asistencia y transmitir nuevas para presentarse ante un empleador."

Canteros agradeció a quienes hicieron posible la realización de los cursos: Iglesias y capillas de toda la ciudad, personas que colaboraron en la organización, los capacitadores:"lo hacemos con sacrificio, compromiso y entrega".

Por último destacó la actitud noble de quienes asistieron a los cursos y talleres para aprender y mejorar su situación.  "En este momento todo cuesta, es difícil conseguir trabajo, llevar adelante un emprendimiento, el quehacer diario, las actividades de todos los días. Me comprometo con ustedes a continuar trabajando de esta forma. Lo vamos a seguir haciendo", afirmó en medio de los aplausos de los asistentes.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize