Economía

Sectores del campo admiten que retenciones son necesarias

Dirigentes agropecuarios, ex ministros de Agricultura de la Nación y dirigentes políticos defendieron la actualización de las retenciones a los productos agropecuarios que implementó el Gobierno de Alberto Fernández



El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, pidió que en las nuevas medidas «se considere a los pequeños y medianos productores».
«Vamos a estar hoy con la Mesa de Enlace analizando todo lo que se ha dado este fin de semana y ver las distintas reuniones que tenemos previstas con el gobierno, y en consecuencia ver si podemos encontrar el camino más lógico para disipar la posibilidad de un conflicto que no debería ocurrir», dijo el dirigente.
Por su parte, Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo que la media tiene razonabilidad, tras la grave situación económica que afronta el país tras la salida de Mauricio Macri de la Casa Rosada. 'Es cierto que hay una readecuación al tipo de cambio real, más que un aumento confiscatorio y autoritario como hubo en el 2008, cuando había un crecimiento a tasas chinas y se mandaron la joda de la 125 y hubo un rebelión fiscal'.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo