Policiales

Hallan muerto a sacerdote acusado de abuso sexual: aseguran que se suicidó

El sacerdote Eduardo Lorenzo, un ex capellán del Servicio Penitenciario que estaba acusado de abuso sexual reiterado contra menores de edad, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza después de que la Justicia ordenara su detención por los hechos denunciados hace 11 años.



Todo indica que el religioso habría decidido quitarse la vida en dependencias de Cáritas donde vivía. Allí fue hallado su cuerpo ensangrentado lunes por la noche en La Plata, junto a un arma de fuego que sería la utilizada para consumar el hecho.
Según informaron fuentes policiales, el religioso fue encontrado tendido en el suelo “con posibles manchas hemáticas”.
La muerte de Lorenzo coarta la posibilidad de investigar en profundidad las denuncias de abusos y violaciones que pesaban en su contra, iniciadas por un joven adoptado que hace 11 años reveló a su familia que Lorenzo lo había convertido en una suerte de esclavo sexual bajo amenazas.
Sorprendió la reacción de la jerarquía católica de Provincia de Buenos Aires, que emitió un comunicado sin empatizar con las víctimas del cura fallecido y se limitó a señalar la situación de desánimo que habría embargado a Lorenzo desde que comenzaron a hacerse públicas las acusaciones en su contra.
"Queridas hermanas y hermanos de la Comunidad arquidiocesana, ante la muerte de nuestro hermano Eduardo Lorenzo, que se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimientos, solamente nos cabe unirnos en oración por él para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito", señaló el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández.
Eduardo Lorenzo tenía 59 años y fue capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense durante 14 años. También fue párroco de distintas iglesias de la provincia de Buenos Aires.
Cinco denuncias pesaban en su contra por presuntos abusos sexuales a menores de edad ocurridos entre 1990 y 2008. Además, había sido confesor del cura Julio César Grassi, condenado por abuso de menores.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo