Cultura

Se "cortó" las venas en plena entrega de premios

Un directori de teatro que había sido premiado con el galarón "Estrella de Mar" pronunció un alegato en contra de la censura y luego esgrimió un cuchillo con el simuló cortarse las venas del brazo izquierdo, con sangra falsa que corrió a borbotones. Hubo asombro y pánico.

Marcos Moyano obtuvo el reconocimiento al mejor director teatral en los premios Estrella de Mar 2020 por su obra “La Mueca” en el Centro Cultural Estación Terminal Sur de Mar del Plata. Tras recibir la distinción realizó una performance que sacudió a todos los presentes: sacó un cuchillo -luego supo que era de utilería- y simuló cortarse las venas.
l artista subió al escenario junto a sus hijos, recibió el premio y denunció un acto de censura: “A mediados de enero salió la noticia que pedían que no nominaran al Séptimo Fuego. Somos los que pedimos que echen a Silvana Rojas -ex secretaria de Cultura de Mar del Plata- y los mismos que nos vendamos la boca porque prohibían hablar a los artistas”.
A su vez, agregó: “Ayer recibimos una llamada anónima que decía que no quería que Viviana Ruiz -otra integrante de Séptimo Fuego- no estuviera en la entrega. Soy el Séptimo Fuego y el hijo de Viviana Ruiz. En mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz. Siempre vamos a estar denunciando estas cosas. Por mis venas corre la sangre de Viviana Ruiz”

Fuente: Página 12

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo