Provinciales

Valdés entregó 20 nuevas ambulancias

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la entrega de 20 ambulancias y otros vehículos para municipios del interior de la provincia de Corrientes. Se cumple así el compromiso del mandatario de fortalecer el sistema sanitario con un criterio federal.

"Esperamos que los vehiculos puedan ser bien destinados. La prioridad es llegar a lugares donde se necesita movilizar a gente con capacidades diferentes", expresó Valdés, quien en la oportunidad anticipó "una fuerte inversión para que el municipio de Capital adquiera nuevas ambulancias para sus SAPS".
El mandatario presidió el acto en donde se entregaron 20 ambulancias a hospitales y centros de salud, al igual que 7 vehículos utilitarios para el traslado de personas con discapacidad, y en la oportunidad enfatizó: “Vamos a seguir haciendo inversiones y generando estructuras sanitarias acordes a estos tiempos”.

Apuntando al fortalecimiento de la salud pública, de los municipios de la provincia y a la mejora en la calidad de vida de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés entregó este martes 20 ambulancias para hospitales y centros de salud de la provincia y 7 vehículos utilitarios destinados a comunas del interior para el traslado de personas con discapacidad.

Fue a través de un acto desarrollado esta mañana en el Salón Amarillo, en donde el mandatario encabezó primeramente la entrega de 20 ambulancias estilo 4x4 y 4x2, destinadas a diferentes hospitales y centros de salud la provincia, abarcando a 20 municipios

Las mismas, comprenden a diez, estilo pick up, marca Toyota modelo Hilux 4x4 y diez, estilo pick up, marca Toyota, modelo Hilux 4x2.

De esta forma, con una inversión superior a los 70 millones de pesos se refuerza una vez más el parque automotor, mejorando la prestación y el servicio en la salud pública, para el traslado de pacientes.

Los establecimientos que recibieron dichas ambulancias fueron: hospital Dr. Ricardo Billinghurst de Ituzaingó; hospital Las Mercedes de Mercedes; hospital Juan Ramón Gómez de Santa Lucia; hospital San Juan Bautista de Santo Tomé; hospital Dr. Jaime Mario Dávila de Empedrado; hospital de San Roque; hospital de Santa Rosa; hospital Juan Ramón Vidal de Berón de Astrada; hospital Inmaculada Concepción de Ita Ibaté; centro de Salud de Cruz de los Milagros; hospital José Rodolfo Piñeiro de Loreto, hospital San Roque de Esquina, hospital Dr. Camilo Muniagurria de Goya; hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá; hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros, hospital San Antonio de Padua de La Cruz; centro de Salud de Garruchos; hospital San Pedro de Perugorría; centro de Salud de Tatacuá y  hospital de Santa Ana.

En el transcurso del acto también se entregaron a distintos municipios unidades de traslado tipo Traffic para personas con discapacidad y problemas de salud, para lo cual se otorgaron a los intendentes las respectivas llaves y documentaciones de las mismas. Fueron 7 los rodados destinados a las comunas de Garabí, Lomas de Vallejos, Mariano I. Loza, Mocoretá, Colonia Pando, Yapeyú y Yatayti Calle. La inversión ascendió a más de 15 millones de pesos.

Gobernador Valdés

Al tomar la palabra, el gobernador de la provincia señaló inicialmente -en el marco de la entrega de los vehículos utilitarios- que “el sistema de reparto del impuesto al cheque tiene que ver con la distribución de recursos que termina beneficiando a los distintos intendentes con estas combis para el traslado de personas con discapacidad, que son las que necesitan tener mayor protección por parte del estado”. “El criterio de distribución apuntó hacia las intendencias que no solo las solicitaron, sino hacia aquellas que tienen mayor necesidad y que son más chicas”, añadió el Mandatario, agregando que este tipo de vehículos trasladarán a los pacientes “a sesiones de kinesiología u otros servicios que brinda el estado provincial”.

“Esto permitirá brindar un mejor servicio de salud, fundamentalmente en las áreas rurales”, precisó el titular del ejecutivo provincial.

Por otra parte, Valdés adelantó que próximamente “vamos a invertir en la Ciudad”, ya que trabajamos coordinadamente lo que es Provincia, Municipio, Caps y Saps, enumerando todos los municipios del Interior que fueron beneficiados con las 20 ambulancias.

Continuando, el Gobernador dio cuenta que “esta entrega apunta a que la Salud Pública vaya teniendo un mayor grado de complejidad y que no estemos trasladando tanto”, asegurando que “vamos a seguir haciendo inversiones y generando estructuras sanitarias acordes a estos tiempos”.

En este sentido, recordó que en el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá “la Provincia está invirtiendo en todo lo que tiene que ver con el personal, y hemos incorporado al presupuesto provincial el funcionamiento de ese Instituto en $200millones”.

En este marco, agregó que “tenemos que hacer una fuerte inversión en hospitales, como el de Esquina, que es central, dotarlos de ambulancias y todo lo que esté a nuestro alcance”.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo dio cuenta que “en el Ministerio de Obras Públicas, creamos un Dirección, que es de Infraestructura Hospitalaria, ya que un hospital tiene sus respectivas complejidades”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo