Nacionales

Detectaron los tres primeros contagios autóctonos

Se confirmaron los primeros tres casos autóctonos de contagio coronavirus en Argentina. La detección se produjo en la vecina provincia del Chaco, según confirmó el ministerio de Salud.

El parte diario del Ministerio de Salud de Nación confirmó que hoy hubo "diez nuevos casos de COVID-19 de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último oriundo de la provincia de Entre Ríos. De los 10 casos, siete (7) corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres (3) de los casos confirmados son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de treinta y un (31) casos, de los cuales uno (1) falleció. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

Lejos de alarmar a la población, hay que recordar que los funcionarios habían advertido ante la posible situación de un caso autóctono a la brevedad, lo que no necesariamente implicaba un mayor peligro a corto plazo. Mientras tanto, vale mantener las precauciones dictadas por Salud.

"A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deporitvos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global", afirma el comunicado.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo