Nacionales

Todos los eventos públicos, artísticos y deportivos quedaron suspendidos en el país

Los eventos y actos con presencia masiva de público han sido suspendidos en distintos puntos del país. Corrientes fue una de las primeras provincias en aplicar medidas preventivas de esa índole, con restricciones aplicadas a 11 ciudades entre las cuales se encuentra incluida la capital. 

Lo mismo ocurrió en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Misiones y Jujuy. En estas dos provincias además se suspendieron las clases por dos semanas.
Una de las decisiones más esperadas fue la adoptada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó este jueves la emergencia sanitaria por 180 días, ante la pandemia de Coronavirus Covid-19 y suspendió por 15 días los eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales de concurrencia masiva.
En provincia de Buenos Aires estaba prevista la realización del Lollapalooza, el festival de rock más importante del país, que preveía la presencia de más de una decena de bandas extranjeras los días 27, 28 y 29 de marzo.
En tanto, siguiendo el ejemplo de Jujuy, la provincia de Misiones resolvió la suspensión de la actividad escolar.
Las clases en todos los niveles educativos de Misiones quedaron suspendidas debido a la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, decretada el miércoles 11 por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y para evitar la propagación del dengue y el coronavirus.
El mandatario comunicó la medida hace instantes a través de su cuenta de Twitter. La medida rige a partir de este viernes 13 y por el lapso de 15 días.
“En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud  de nuestras población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del día 13/03/20, por el término de 15 días”, dice el comunicado del gobernador.
Por su parte el Gobierno de la provincia de Santa Fe decretó el aislamiento obligatorio de toda persona con síntomas por 14 días, plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica.
El gobernador Perotti adhirió así a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, que entre otras medidas dispuso la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas, durante el plazo de 30 días.
La cuarentena alcanza a "quienes revistan la condición de casos sospechosos", es decir, una "persona que presenta fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que además, en los últimos días, tenga historial de viaje a zonas afectadas o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.
También quedan obligados a aislarse "quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID–19; los ´contactos estrechos´ de quienes estén en cuarentena; y quienes arriben al país habiendo transitado por zonas afectadas".
No podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria.
En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo