Internacionales

Israel, Dinamarca, Colombia y otros países, cerrados

Además de Italia, que mantiene la paralización total de todo servicio público o privado no esencial, son cada vez más los países que optan por impedir los vuelos desde zona de circulación de coronavirus. Aquí un resumen:

Esta semana, Italia, el segundo país con más casos confirmados de coronavirus después de China, extendió sus medidas de emergencia a todo el país en un esfuerzo desesperado por frenar el avance de esta enfermedad que hasta este 11 de marzo se ha cobrado más de 4.000 vidas.
Las medidas incluyen entre otras el cierre de escuelas así como restricciones a los viajes y las reuniones masivas.
Además, el gobierno anunció este miércoles medidas todavía más estrictas como el cierre de todos los negocios -a excepción de farmacias, supermercados y bancos- y se plantea suspender el trasporte público.

En tanto, el gobierno de Israel anunció el lunes que todas aquellas personas que lleguen al país deberán autoaislarse.
"Todos aquellos que lleguen a Israel desde el extranjero serán puestos en aislamiento", dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un video que publicó en Twitter.

La medida, que entró en efecto para los israelíes de inmediato, estará en vigor para los visitantes extranjeros a partir del jueves, cuando tendrán que demostrar, además, que cuentan con un lugar apropiado para ponerse en cuarentena durante su estadía.
Otros países han impuesto reglas para la llegada de visitantes, aunque menos estrictas.
Austria, por ejemplo, prohibió la entrada de personas procedentes de Italia, a menos de que vengan acompañadas de un certificado médico.
A los austríacos procedentes de Italia se les permitirá el paso, pero deberán autoaislarse por dos semanas.
Por otra parte, Dinamarca bloqueó todo el tráfico aéreo proveniente de los países más afectados.

También Colombia anunció que pondrá en aislamiento preventivo a personas procedentes de China, España, Francia e Italia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo