Nacionales

Habló el Presidente: "Tomaremos todas las medidas necesarias"

La pandemia del coronavirus motivó la primera cadena nacional del presidente Alberto Fernández, quien a tres meses de iniciada su gestión enfrenta una crisis sanitaria inédita con medidas sin precedentes como el cierre de las fronteras a los vuelos internacionales y “toda otra decisión que resulte necesaria”.



En su mensaje pronunciado en la noche de este jueves el presidente dio un detalle de las acciones encaradas por el Gobierno para prevenir la propagación del virus Covid-19, al que “podemos vencer entre todos tomando los recaudos correspondientes”.
"Atravesamos dificultades. Vamos a seguir monitoreando al instante la evolución de esta pandemia para actualizar y tomar las medidas que hagan falta", expresó.
Para Alberto Fernández "es imprescindible el rol del Estado para dar tranquilidad a la población". Luego desarrolló las especificidades del Decreto de Necesidad y Urgencia que suspende los vuelos provenientes de los países en riesgo.
El Presidente dijo que fortalecerán los controles en todos los puntos de ingreso a la Argentina, a la vez que les pidió a los mayores de 65 años que eviten los lugares concurridos y el contacto con personas que hayan estado en países de transmisión en los últimos 14 días o con personas que presenten síntomas respiratorios.
“La realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad. Nos convoca al Estado Nacional, a cada provincia, a cada municipio. A cada uno y a cada una”, sostuvo Fernández.
El mandatario buscó para llevar calma a la población. Desde principios de la semana, se analizó en la Casa Rosada la conveniencia de utilizar el sistema de radiodifusión que quedó emparentado con el kirchnerismo y del que Mauricio Macri renegó hasta que terminó utilizando, para hacer un balance de gestión, días antes de dejar el Ejecutivo.
Hasta el momento, durante la presidencia de Fernández solo se había utilizado en la ceremonia de asunción y durante la inauguración de la Asamblea Legislativa, como marca la ley.
Fernández dilató la firma y la publicación del DNU para ultimar detalles en la secretaría Legal y Técnica. Con la publicación del DNU, los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado luego de un viaje a los destinos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud, quedarían sujetos a penas de hasta dos años de prisión.

Fuente: Clarín

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize