Nacionales

Golpeada por el coronavirus, Chaco cerró sus fronteras y prohibió la circulación ciudadana

La provincia del Chaco, una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus, tomó este martes la decisión más drástica que se hayan conocido hasta el momento en la Argentina, al cerrar por completo sus fronteras y prohibir la circulación ciudadana en la vía pública.

El gobernador Jorge Milton Capitanich tomó la decisión al sumar 12 casos de coronavirus confirmados, uno de los cuales correspondió a un contagio comunitario, ya que afectó a una médica de 41 años que no había tenido contacto con personas que se enfermaron por haber viajado a las zonas de riesgo.

El aislamiento es obligatorio para todos los ciudadanos y comprende el estricto cierre de todas las fronteras, así como la restricción plena de la circulación de personas en la vía pública.

"Estamos estableciendo medidas drásticas frente al avance del coronavirus", afirmó el mandatario provincial, en conferencia de prensa en la que ratificó que se confirmó un nuevo caso en el Chaco, donde ya son 12 las personas infectadas.

En ese marco, Capitanich expresó que desde este miércoles 18 habrá un asueto administrativo total, y sólo funcionarán los comercios para la provisión de alimentos, farmacias y estaciones de servicio.

Las medidas regirán en principio hasta el 31 de marzo, inclusive, y son una respuesta a la preocupación que reinante en la comunidad provincial luego de que una médica pediatra y su hija becaria de la UNNE hicieran vida social plena luego de un viaje por Europa.

La pediatra es considerada "paciente cero" del brote chaqueño que ya costó una vida y enfermó al primer niño contagiado de Covid 19 en Latinoamérica, un pequeño de cuatro años que es hijastro de la becaria, con quien compartió un fin de semana a su regreso del perilplo por el Viejo Mundo.

Fuente: Data Chaco

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo