Nacionales

Ya son 128 los casos confirmados de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud de la Nación reveló este jueves el contagio de 31 nuevos casos registrados en el país. De esta manera, el total de casos confirmados ascendió a 128, tres de los cuales murieron a causa de las complicaciones generadas por la enfermedad.



La cartera nacional de Salud informó que tras los últimos estudios realizados fueron confirmados 31 nuevos casos, por lo que el total de contagios registrados subió hasta 128 personas en todo el país. No obstante, 15 pacientes fueron dados de alta, tres perdieron la vida y 110 son casos que todavía continúan activos.
Según se indicó, 20 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que de los once restantes solo cinco tuvieron contactos estrechos con otros casos confirmados y de los otros seis aún se desconoce cómo contrajeron la enfermedad. De acuerdo con el informe, quince casos fueron detectados en la Provincia de Buenos Aires, ocho en la Ciudad de Buenos Aires, tres en Córdoba, dos en Chaco, uno en Río Negro, uno en Santa Fe y otro en Tucumán, donde hasta ahora no había contagios detectados.
En medio del avance de la pandemia de COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias destacaron que hasta el momento "en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados". "En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", detallaron.
En tanto, tal y como establecen los protocolos vigentes, las autoridades sanitarias de cada provincia ya se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, para detectar contactos con otras personas y garantizar que éstas cumplan con el aislamiento domiciliario, todo bajo un seguimiento diario para corroborar que no presenten síntomas de la enfermedad.
Ante el avance de la pandemia, el Gobierno nacional impondrá una cuarentena total en país, que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. La drástica medida buscará disminuir las posibilidades de contagio y facilitar que los dispositivos de salud puedan contener el virus.

Fuente: 0221.com

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo