Nacionales

Alberto prolongó la cuarentena hasta el fin de Semana Santa

El período de aislamiento social obligatorio continuará hasta el 13 de abril, en una apuesta del Gobierno tendiente a aplanar la curva de contagios de coronavirus. Pese al temor por la profundización de la crisis económica, AF dijo que prioriza "la vida".

El presidente Alberto Fernández confirmó este domingo a la noche lo que era un secreto a voces: que se extiende el aislamiento obligatorio en la Argentina como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus. El nuevo período de aislamiento social obligatoria será hasta que termine Semana Santa, es decir el domingo 12 de abril.“Con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus”, expresó.
El jefe del Estado dijo que espera, con la gente adentro de sus casas como barrera para evitar contagio masivo de coronavirus, ganar tiempo mientras la comunidad científica busca una solución médica y continuar la provisión de insumos pata atender la emergencia. Y asumió lo que significa el parate fijando una prioridad: "Una economía que se cae, se puede levantar. Una vida que termina, no la levantamos más”.
Fernández, acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Wado de Pedro, se mostró más que conforme con el cumplimiento que el aislamiento obligatorio tuvo en estos días, analizó que por eso ya ralentizó el crecimiento de la curva de casos, y pidió el mismo o mayor compromiso para los que vienen, pues que se cuide cada uno es "cuidar a todos los argentinos".
“Somos un caso único en el mundo”, remarcó sobre la decisión de haber puesto “la cuarentena plena apenas se inició la pandemia”.
"Aquí nadie se salva solo", sostuvo el primer mandatario, que prometió asistir a los sectores desprotegidos y fue durísimo con los empresarios que produjeron despidos en las últimas horas, a quienes les advirtió que no lo va a permitir y será inflexible.
ada de alimentos, lo vamos a seguir haciendo. A ellos les pido dos cosas: que respeten la cuarentena, porque el riesgo también existe allí, y que cuiden a sus mayores; necesitamos cuidar que no se contagien los abuelos que viven en esos barrios. Está en sus manos poder hacerlo respetando la cuarentena. El Estado va a estar más presente que nunca”, anunció.
“El plan es tal cual lo propusimos al principio: que la curva de contagios sea lenta para que podamos prepararnos y atender todos los casos que se presentan; estamos aprovechando muy bien el tiempo ganado”, remarcó.
Insistió en que "da alegría saber que estamos haciendo bien las cosas" y propuso seguir así en este nuevo período.
"No tenemos garantizado ningún resultado", sumó al final, pero se manifestó convencido de que si hay un férreo cumplimiento de la cuarentena la situación del país será mejor.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo